¿Cómo evitar robos en mi casa si me voy de vacaciones?

Pedirle a un vecino que te recoja el correo del buzón para que no de impresión de que no estáis.
Dejar las persianas medio bajadas para simular que estáis en casa, si las bajáis del todo, es muy obvio que no os encontráis allí.
Es mejor guardar los objetos de valor o dinero en efectivo en una caja de seguridad o entidad bancaria que esconderlo en tú propia casa.
Instalar un sistema de alarma y una buena puerta de entrada de seguridad. Estas medidas harán mucho más complicado el robo y evitarán tentaciones de los posibles ladrones. Coloca también el cartel identificativo del sistema de alarma en un sitio muy visible.
Utiliza la domótica de la vivienda, si la tienes, puede conseguir que la vivienda parezca habitada, encendido de luces, persianas, radio en momentos concretos del día.
Cierra correctamente puertas y ventanas, parece una tontería, pero no lo es. Si una puerta de entrada de seguridad no se gira la llave las veces que corresponda, no sirve para nada lo buena que sea la puerta, pueden entrar con facilidad. Lo mismo sucede con las ventanas, de nada sirve unas ventanas fantásticas sino las cerramos de forma eficiente.
No anunciar como un loco en las redes sociales que te vas de vacaciones o que estas fuera ya que los cacos están atentos a lo que hacemos en internet. Las redes sociales son una importante fuente de información sobre nuestras vidas. Publica una vez que has vuelto.
Actualidad de Mi Casa En Foto, por Iria Borrás Estevez.
Deja tu comentario