Como consecuencia de la falta de vivienda en alquiler, los estafadores se aprovechan a tope, colgando inmuebles que no existen con fotografías falsas creadas con IA. Hay infinidad de tutoriales para hacerlo, y es bastante sencillo.
Se anuncian pisos que, por su precio, ubicación y fotos maravillosas, son muy llamativas, de forma que algunos usuarios caen en la trampa y llaman. Normalmente los estafadores se ponen en contacto con el interesado a través de WhatsApp, y exigen que sea así. Con el pretexto de la alta demanda que tienen los supuestos propietarios, piden una transferencia por adelantado para poder reservar el supuesto piso antes que los demás. El resto no hace falta que ni lo diga, ya es historia, una vez que han cobrado, desaparecen.
Consejos para evitar estafas sobre el alquiler:
No pagar nunca sin a ver visto la vivienda en persona. Y no fiarse de enlaces que no pertenecen a plataformas de webs o apps oficiales.
Evitar pagar si te meten mucha presión.
Comprobar la existencia real del inmueble, solicitando copia de nota simple o certificado energético o buscando la vivienda en plataformas como el catastro.
Mantener todas las comunicaciones en la misma plataforma, ya sea, portal inmobiliario o web de alquiler de propiedades.
Y finalmente, no dar tu contraseña o datos personales, cambiarla de vez en cuando, y no compartir códigos SMS con nadie.
Actualidad ofrecida por Mi Casa En Foto, @IriaBorrás
Asesoramiento para vender mejor y más rápido / Servicios ofrecidos en español, inglés e italiano / Mejora de la presentación de la vivienda o negocio – Home Staging
Una imagen vale más que mil palabras, ese es el resumen de lo que Mi Foto En Casa ofrece. Dependiendo de la tipología de vivienda a retratar, o si es negocio o si queréis retrato, nuestras tarifas se adaptarán. Para obtener presupuesto personalizados, por favor ponerse en contacto desde nuestra sección ¿Hablamos?
Deja tu comentario