Hay algunas medidas que todavía no están activadas porque necesitan la implementación de estas, desde las comunidades autónomas, pero hoy vamos a hablar de las medidas que están ya vigentes:

 Se establece un límite en el aumento anual de la renta, y consecuentemente, en la renovación de los contratos de alquiler. Hasta el año pasado a 31 de diciembre del 2023, la subida no podía superar el 2%. En este año 2024, se limita al aumento del 3%, y a partir del 2025, se aplicará un nuevo índice de alquiler.

Se necesita aportar más información detallada sobre las propiedades y sus propietarios, en cualquier operación tanto de compra como de alquiler de viviendas. Esto conlleva más trabajo administrativo para los agentes inmobiliarios.

Se establece la figura del gran tenedor de viviendas que es aquel propietario que tenga más de 10 inmuebles urbanos de uso residencial. Esto puede cambiar, según las zonas sean declaradas tensionadas, o no, puede llegar a ser incluso propietario de 5 viviendas solo.

Se pueden dar prórrogas extraordinarias en los contratos de alquiler para los inquilinos en situación de vulnerabilidad social y económica, solicitando la ampliación a 1 año más, si el propietario es un gran tenedor de viviendas.

Todos los gastos de honorarios de gestión inmobiliaria corren a cargo del arrendador, el que alquila.

 Recargo en el IBI a las viviendas vacías que podrán realizar los ayuntamientos si llevan al menos dos años en esta situación. El recargo podría aumentar el 150%.

Se establece un régimen de vivienda protegida o ‘incentivada’, asequible, que incluyen restricciones en su venta o alquiler y autorización por parte de la Comunidad Autónoma.

Se crean las llamadas zonas tensionadas, en las que cada Comunidad Autónoma define cuales son. En esas zonas se aplicarán medidas concretas tanto para el precio de venta como para el alquiler.

Los nuevos contratos de alquiler se deben realizar por medios electrónicos, a excepción de que algunas de las partes no puedan acceder a estos medios.

Cambios en situaciones de desahucios, ejecuciones hipotecarias y subasta de inmuebles, dando mayor protección a los ocupantes en situaciones de vulnerabilidad.

Actualidad de Mi Casa En Foto, por @IriaBorrás.

Asesoramiento para vender mejor y más rápido / Servicios ofrecidos en español, inglés e italiano / Mejora de la presentación de la vivienda o negocio – Home Staging

Una imagen vale más que mil palabras, ese es el resumen de lo que Mi Foto En Casa ofrece. Dependiendo de la tipología de vivienda a retratar, o si es negocio o si queréis retrato, nuestras tarifas se adaptarán. Para obtener presupuesto personalizados, por favor ponerse en contacto desde nuestra sección ¿Hablamos?

  • Fotografías o Tour Virtual para Apartamentos o Casas con un máximo de 2 Dormitorios
  • Fotografías o Tour Virtual para Apartamentos, Casas o Adosados de un mínimo de 3 Dormitorios

  • Fotografías o Tour Virtual para Pareados, Chalés o Villas de un mínimo de 4 Dormitorios

  • Fotografías o Tour Virtual para Negocios

  • Retrato en Exteriores

¿Deseas contactar con nosotros?

Estaremos encantados de hablar contigo

    Tu nombre*

    Tu correo electrónico*

    Teléfono

    Asunto

    Tu mensaje (opcional)