El mercado de alquiler de viviendas en España atraviesa un momento complicado como ya sabe todo el mundo, marcada por un aumento sostenido de los precios y una creciente escasez de oferta destinada al alquiler de larga duración. Este fenómeno ha generado preocupación tanto en inquilinos como en autoridades, quienes buscan implementar medidas para cambiar esta tendencia y garantizar el acceso a una vivienda asequible.
En 2024, el precio medio del alquiler en España alcanzó los 1.118 euros mensuales, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al año anterior. Este aumento ha sido especialmente pronunciado en nuestra ciudad de Málaga, donde el precio de los alquileres ha subido un 33%, en gran parte debido a la proliferación de viviendas destinadas al alquiler turístico.
Al mismo tiempo, se ha observado un crecimiento del 55% en el alquiler de temporada, representando ya el 10% de la oferta nacional. Este tipo de alquiler, más lucrativo para los propietarios, ha contribuido a la reducción de viviendas disponibles para alquileres de larga estancia, afectando principalmente a jóvenes, extranjeros y personas con discapacidad.
Actualidad de Mi Casa En Foto, ofrecida por fotógrafa @Iria Borrás Estevez
Asesoramiento para vender mejor y más rápido / Servicios ofrecidos en español, inglés e italiano / Mejora de la presentación de la vivienda o negocio – Home Staging
Una imagen vale más que mil palabras, ese es el resumen de lo que Mi Foto En Casa ofrece. Dependiendo de la tipología de vivienda a retratar, o si es negocio o si queréis retrato, nuestras tarifas se adaptarán. Para obtener presupuesto personalizados, por favor ponerse en contacto desde nuestra sección ¿Hablamos?
Deja tu comentario